viernes, 18 de enero de 2013

TUCAN GRANDE

 

 

Ficha Técnica

Orden: Piciformes
Familia: RAMPHASTIDAE
Nombre Común: TUCÁN GRANDE
Nombre Cientifico: Ramphastos toco
English Name: Toco Toucan
No amenazada



Éste Tucán fotografiado en el sendero Macuco-Parque Iguazú, nos deleitó con su presencia una mañana bien temprano. Tuvimos la suerte de que no solo se posó cerca nuestro sino tambien bajo, cosa rara en los Tucanes.
Suelen tener una longitud media de 63 centímetros (25 pulgadas), de los cuales el pico ocupa unos 20cm (8 pulgadas) y alcanzan un peso superior a 500 gramos. Tienen dos dedos hacia delante y dos hacia atrás, como se observa en la fotografía,  de forma que se pueden agarrar mejor a las ramas. No existe dimorfismo sexual entre machos y hembras. Se mueven a gran velocidad, en la parte alta de selvas y bosques del NO y del NE de Argentina.




Créditos:
Datos ofrecidos por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Migratory Bird Program, Conservation International - CABS, World Wildlife Fund – US y Environment Canada – WILDSPACE.

2 comentarios:

  1. Que bellezas de fotos, una especie que resulta súper llamativa y atractiva. Felicitaciones Mosto. Noesol

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta esta foto del tucan! Hay alguna manera de contactar contigo para ver como podriamos obtener la fotografia? Mi madre esta enamorada de esta fotografia y la quiere para el comedor. Le encantan los tucanes. Muchas gracias! Mi correo es pau_23_@hotmail.com

    ResponderEliminar