viernes, 20 de abril de 2012

VIUDITA ENMASCARADA





Ficha Técnica

Orden: Passeriformes
Familia: TYRANNIDAE
Nombre Común: VIUDITA ENMASCARADA
Nombre Cientifico: Fluvicula nengeta
English Name: Masked Water-Tyrant


Tuvimos la suerte de ver y fotografiar a ésta hermosura. No hace mucho que están en el país. Historicamente se la observaba en el Noreste de Brasil, y se ha ido extendiendo hacia el sur; primero en estados del sureste de ese país, y luego, hace muy poco a Paraguay y Argentina. Posiblemente se deba a grandes zonas cultivadas en Brasil. 14 cm, cabeza blanca con marcado antifaz, por el cual recibe su nombre vulgar; dorso grisáceo con alas marron oscuro, rabadilla blanca y cola con negro y blanco que resalta en vuelo. Hace no muchos días que fue avistada en San Sebastian de la Selva-Misiones, tuvimos la suerte de poder viajar y verla moverse muy cerquita del agua alimentándose de bichitos de la orilla del arroyo. No hay mapa de distribución en nuestro pais y muy poca información.


Tomado del Elanio azul:  Es una especie de ave en la familia Tyrannidae.Se encuentra en su área de distribución en el este y el sudeste de Brasil en la caatinga y el extremo oriental cerrado, y también en las regiones costeras del Atlántico, y una segunda gama menor disyuntiva se produce en el lado del Pacífico de América del Sur en el oeste de Ecuador, y las regiones costeras del noroeste de la frontera de Perú.Su hábitat natural son los bosques de manglares subtropicales o tropicales, matorrales húmedos tropicales o subtropicales y bosques antiguos muy degradados  . Masked Water Tyrant (Eng), Moucherolle aquatique (Fr),  Graurücken-Wassertyrann  (Ger), Tiranno mascherato  (Ita), Lavadeira ou Noivinha  (Por).




Créditos:
Datos ofrecidos por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Migratory Bird Program, Conservation International - CABS, World Wildlife Fund – US y Environment Canada – WILDSPACE.


3 comentarios:

  1. hermosas las fotos y la especie, ¡sumamos otra especie para el país!

    ResponderEliminar
  2. estuve en misiones hace dos meses y vi esta bellecita. quería conocer el nombre científico... lo primero que me sale este blog. leo q es de Pablo y Ro, gracias por compartir siempre todo! por aca, por face! una alegría estar en contacto! slds! Javier VAzquez

    ResponderEliminar