domingo, 26 de enero de 2014

MARTINETA COMÚN




Ficha Técnica

Orden: Tinamiformes
Familia: TINAMIDAE
Nombre Común: MARTINETA COMÚN
Nombre Científico: Eudromia elegans
English Name: Elegant Crested-Tinamou
Vulnerable





Con 39 cm, muy ágil y confiada, pudimos verlas en toda la Península de Valdés, en grupos de diferentes tamaños. Cruzan los caminos con toda tranquilidad, se la ve en zonas áridas y es el único Inambú con copete de la Patagonia y la Pampa seca. Es toda bataráz; dos líneas blancas bien marcadas salen desde el ojo. Pico, vientre y garganta claros, ojo rojo y un inconfundible copete  .
Es hermoso verlas y muy difícil, fotografiarlas.





1 comentario:

  1. Estimados:

    Me gustó mucho vuestra página. Mi nombre es Emilio González, soy de Uruguay y estoy haciendo un identificador de aves de mi país. Me gustan sus fotos y quería solicitarles autorización para utilizar algunas en lo que estoy haciendo. Un par de cosas: mi página no tienen propagandas ni fines de lucro y otra que por supuesto cito la fuente de donde las fotos se tomaron.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar